Poder Judicial

Hace 2 meses

Poder Judicial suspende labores en provincias bajo cuarentena focalizada

El Poder Judicial suspendió labores, así como los plazos procesales y administrativos de diversos órganos jurisdiccionales y administrativos.




El Poder Judicial suspendió las labores, así como los plazos procesales y administrativos de diversos órgano jurisdiccionales y administrativas ubicados en diversas provincias con cuarentena focalizada decretada por el Poder Ejecutivo a causa del COVID-19.

Según la resolución administrativa 000205-2020-CE-PK, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, esta suspensión se desarrollará desde el 1 al 31 de agosto de este año, en concordancia con el decreto supremo 135-2020-PCM, que amplía el estado de emergencia y la cuarentena.

Esta medida se adoptará para los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

Asimismo, las provincias de Tambopata (Madre de Dios); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco y La Convención (Cusco); San Román y Puno (Puno); Huancavelica (Huancavelica); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); y Abancay y Andahuaylas (Apurímac).

De igual modo, establece que los órganos jurisdiccionales de emergencia designados funcionarán del 1 al 31 de agosto del año en curso, permitiendo que los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país podrán disponer la alternancia de los jueces y servidores jurisdiccionales que los integran.

Mientras que aquellos que no son de emergencia, continuarán con sus labores en forma remota para expedir sentencias, actuaciones en procesos pendientes, realización de audiencias virtuales, entre otros que se requieran de atención.


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaPoder Judicial

También te puede interesar